Joven denuncia a su ex por acoso, agresión y difamación

Por siete meses mantuvieron una relación amorosa que fue terminada mientras se encontraban en la universidad, donde ambos estudiaron la misma carrera; pero, ese no sería el final de la historia.

Daniel Montaño, asegura que durante más de dos años su expareja le ha hecho pasar los peores momentos de su vida y que difícilmente es escuchado por ser hombre, al tratarse de hechos de violencia, agresiones y acoso, situación que asegura no solo viven las mujeres.

Según la denuncia, luego de que él y G.L. terminaron, ella comenzó a acosarlo, la situación escalaría a tal punto de agresiones físicas.

“En la universidad me hostigaba, hablaba con alguna compañera, a la compañera le molestaba, le gritaba, se peleaba”, recuerda.

Luego comenzaría a recibir mensajes con fotos donde aparentemente la joven se autolesionaría, «resulta que me mandas fotos que se está cortando las manos, me mandaba, me voy a matar y te voy a matar a voz”, agrega.

Lo que siguió, explica, fue una campaña de difamación que habría iniciado en su contra, razón por la que terminaron acudiendo a la familia de la joven y con quienes firmaron un compromiso de buena conducta que no funcionó. 

Posteriormente, en 2022, Daniel explica que se va a vivir solo y que un día la joven allanó la vivienda donde era inquilino, terminó destrozando su cuarto y agrediéndolo físicamente, esa fue una de las ocasiones en que su familia acudió a la Felcv.

“Me hizo llegar con la tijera a mis manos, se trasformó, se enloqueció, apenas agarre el celular y llame a mi mamá. Estaba incontenible”, indica.

En ese entonces iniciaron un proceso por allanamiento y lesiones graves y leves, debido a que le dieron siete días de impedimento, como resultado se establecieron medidas de protección que asegura no se cumplieron debido a que poco después volvió a buscarlo a donde trabajaba. Todo quedó registrado en videos y nuevamente acuden a la policía. La situación llegó al punto que en redes sociales encontró toda una campaña de calumnias en su contra y cuando intentó denunciar el hecho no lo ayudaron.

“Estoy viviendo esta situación más de dos años, he llegado a la Felcv más de 15 veces, ni uno me han querido recibir la denuncia porque era hombre y dicen que no estoy en estado de vulneración…me acusa de abortador, me acusa de violador. Ha sido tan grave la situación que estoy viviendo que no tengo derecho a tener una relación con alguien porque automáticamente aparece, la encuentra y ataca a su familia”, lamenta.

Asegura que todo esto afectó su vida y ahora solo pide que lo escuchen.

“Es terrible la hostigación que yo estoy viviendo y esta violencia psicológica que yo estoy viviendo me está afectando ya laboralmente, no puedo crecer, no puedo hacer nada, donde sea que trabaje, esta mujer me va a hostigar. Nadie me pone importancia, no para con nada y sigue sacando videos de difamación sin ninguna prueba…que me aperturen el caso, quiero que se haga justicia ya de una vez conmigo, ya no puedo vivir así, es demasiado”, asegura.

Tras conocer la denuncia, se trató de contactar a la acusada para conocer su versión de los hechos; sin embargo, no respondió.