Joven denuncia “discriminación” por marca en su rostro en una unidad militar

Un gran lunar en el rostro, conocido también como una “marca de nacimiento” fue el motivo para que un joven que buscaba “servir a la patria”, haya sido rechazado de una unidad militar de Cochabamba. El padre del muchacho, denuncia que se trataría de un caso de discriminación.

«Es mi hijo el joven que se ha presentado y lastimosamente me lo han discriminado por el lunar que tiene en la cara, por nada más porque todo lo demás es hábil (…) indicaron que ese lunar puede ser una enfermedad contagiosa”, dijo el padre de familia del afectado entrevistado por la televisora Unitel.

Este padre de familia asegura que su hijo nunca antes habría presentado un problema por este lunar en el rostro y asegura que tiene todas las capacidades para cumplir con este servicio a la patria.

«Queremos que nos expliquen porque motivo nos están discriminando porque cuando ha nacido nosotros lo llevamos donde los médicos como corresponde y nos indicaron que es natural”, sostuvo.

Ante la negación de que su hijo preste su servicio militar, el progenitor del muchacho, junto a su abogado presentó una queja formal ante la unidad militar, donde se habría dado el supuesto caso de discriminación.

“Cuando en la última revisión (cuando me hicieron hacer ejercicios), una de las funcionarias, ahí me dicen que soy inhábil por el lunar que tengo en mi cara, que puede ser contagioso”, dice parte de la queja formal.

El padre pide una valoración médica para de esta manera confirmar que la marca de nacimiento no es contagiosa.

El abogado que maneja el caso, aseguró que no se están respetando los derechos del joven que anhela realizar su servicio militar.

«Se están vulnerando los derechos que pueda servir a la patria», dijo el jurista citado por esa televisora.

RECLUTAMIENTO

En los últimos días, se registraron largas filas de jóvenes que buscaban un cupo en unidades militares, en algunos cuarteles como el de Cotapachi en Quillacollo, incluso tuvieron que dormir en carpas por varios días.