Joven fue dopada y violada por su ex y su vecino

Una joven de 21 años fue citada con engaños por su expareja en la zona sur de la ciudad, donde según la familia de la víctima, ambos debían ir a comer. Sin embargo, cuando llegó al encuentro, el hombre la esperaba en compañía de otra persona, quienes habrían planificado doparla.

Según manifestó la hermana de la joven a la Red Unitel, los hombres la presionaron para que consumiera bebidas alcohólicas, pese a que ella se negó desde un inicio y debido a la insistencia aceptó tomar un solo vaso, lo que habría bastado para que perdiera la consciencia.

“Le habían hecho tomar a la fuerza el ex novio…porque no ha querido tomar, le ha empezado a morder los labios y por todo ese miedo ella había accedido no más”, explicó la hermana.

Luego de la joven fuese dopada, los hombres la llevaron a un motorizado donde procedieron a abusar de ella en una primera oportunidad.

“Ante el contexto de la insistencia y toda la situación es que ella acepta un solo vaso, pero lamentablemente en ese vaso termina dopada…donde se llega a producir una violación en una movilidad y a continuación a un alojamiento”, informó la responsable del Slim, Tatiana Herrera a TVU.

Posteriormente, los hombres habrían llevado a la joven hasta un motel en la zona de Villa Israel, donde también la violaron.  «A un motel le habían llevado a quedado inconsciente”, agregó la hermana.

Según el reporte de la Red Unitel el caso se conoció luego de que la joven comenzara a convulsionar y uno de los acusados la llevara hasta un hospital, temiendo que le pasara algo, ahora su familia exige justicia. “Yo lo que pido es justicia que no lo dejen libre…la llevaron a un hospital porque empezó a convulsionar”, explicó la hermana.

 Según explicó la responsable del Slim, tras conocer el caso se coordinó con la policía y se procedió a la aprehensión de los acusados. “En coordinación con la policía se ha logrado el aprehendimiento de ambos sujetos, ambos están aprehendidos en la Epi sur”, añadió.

Herrera lamentó que este tipo de casos se registren con mayor frecuencia, “muy preocupados por la naturalización que están teniendo las parejas, de que tienen todo el derecho de obligar a consumir las bebidas alcohólicas a sus parejas, o peor aún doparlas eso es un delito, ambos son delitos”, aseveró la autoridad.

Los aprehendidos fueron puestos a conocimiento del ministerio público y se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares.