Santa Cruz
En el municipio de San Matías, Santa Cruz, se investiga el secuestro de un joven.
La Policía está movilizada y según las investigaciones preliminares los autores del delito son ciudadanos de nacionalidad brasileña y el caso está relacionado a droga.
El joven secuestrado está identificado como Wilver Chuve Yaibona y el delito se registró el este lunes en la localidad de las Petas distantes a 90 kilómetros en San Matías, Santa Cruz. Según la denuncia presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Matías, el padre de la víctima recibió una llamada de ciudadanos extranjeros quienes le comunicaron que tenían secuestrado a su hijo Wilver por una deuda de una “Pilcha” y si se atrevían a denunciar a la Policía irían por cada uno de su familia, detalla el medio Clave 300.
Cerca del mediodía de este lunes, el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Eirck Holguín, confirmó que el secuestro se registró este lunes en la mañana. Agregó que el móvil sería un cobro por una deuda.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que todavía no recibieron una denuncia sobre el caso y remarcó que si se confirma el caso, desplazarán personal. Agencias