La familia de una joven descubrió sorpresivamente que se encontraba embarazada, el impacto de la noticia fue más grande al enterarse quién era el padre y que era lo que ocurría dentro de su casa sin que se dieran cuenta.
Se trata de un caso de violación que es investigado por la Fuerza especial de lucha contra la violencia en el municipio de Quillacollo, donde la víctima es una joven de 18 que habría sido vejada desde que tenía tan solo 13 años.
El director de la FELCV, Cnl. Rubén Cornejo, explicó que el hecho se descubrió luego de que la joven sintiera dolores y la llevaran al hospital.
“A las cinco de la mañana, por información del personal médico del hospital Benigno Sánchez del municipio de Quillacollo, la FELCV de Quillacollo asume conocimiento de que una persona de sexo femenino de aproximadamente 18 años habría ingresado con fuertes dolores de estómago. A la entrevista policial que se le realiza la misma manifiesta que estaría atravesando una etapa de embarazo, estamos investigando tales extremos”, señala.
En su declaración, la joven también señaló que mantuvo relaciones sexuales con un familiar, quien resultó ser su hermanastro.
Tras conocer el hecho, efectivos policiales procedieron a aprehender al acusado de 18 años, quien fue remitido al Ministerio público.
“Existe un aprehendido que sería un miembro de su familia, estamos a la espera que termine su declaración para determinar la relación, el grado de responsabilidad que tenga en este hecho”, agregó.
El ahora aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales mientras la joven recibe atención médica y tratamiento psicológico.
“Estamos en pleno proceso de investigación, estamos pidiendo la valoración psicológica por defensoría para esclarecer estos extremos”, finalizó la autoridad policial.