De acuerdo a los antecedentes, Willian Benítez de 22 años desapareció el pasado 14 de abril y a raíz de que no se sabía nada sobre su paradero, su familia lo dio por muerto y culpaban a su concubina, de ser la principal responsable del supuesto asesinato.
Carmen Benítez, hermana de William, informó que a raíz de las agresiones que padecía William por parte de su concubina, él mismo decidió irse al municipio de Camargo a trabajar y posteriormente radicó en la ciudad de Santa Cruz.
Asimismo, la mujer manifestó que Willian tiene heridas de superficiales producto de los cortes que le habría propinado su pareja, con cuchillos, vidrios y otros objetos punzo cortantes. “Logramos convencer a mi hermano que venga a Tarija, pues él no tenía conocimiento que estaba siendo buscado por la Policía, ni que su concubina estaba recluida en el penal de Morros Blancos”, refirió agregando que su hermano no quería volver porque temía por su vida.
Al respecto, el abogado de Willian, Luis Rivera, expresó que se solicitó el cambio de la tipificación del delito de Asesinato a Homicidio en Grado de Tentativa. Agencias