Joven inducía a su novia que se entregara a su tío

Una madre de familia sentó denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yapacaní contra dos jóvenes de 15 y 21 años acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años. 

La última agresión sexual ocurrió el 16 de junio en la comunidad Santa Rosita, Villa Amboró del municipio de Buena Vista cuando la víctima cansada de ser hostigada y amenazada decidió romper el silencio y contarle lo sucedido en detalle a su madre.

La denuncia refiere que la menor conoció a su agresor de 15 años con quien sostuvo una relación amorosa a extremos que ambos sostuvieron relaciones sexuales. 

Sin embargo, el menor habría comentado a su tío de 21 años sobre su relación amorosa con la menor y este le propuso que la convenciera para que los tres mantuvieran relaciones sexuales. 

El “enamorado”, logró persuadir a la menor haciéndole creer que era normal sostener relaciones con varias personas y cuando trató de poner fin a todo, fue obligada y forzada por sus agresores. 

Incluso la víctima refiere que le obligaban a sacar dinero de su madre para que le entregara a su novio. La FELCV de Yapacaní a la cabeza del director Luis Calisaya Gabriel, enterada de la denuncia, se trasladó hasta esa localidad lejana donde logró la aprehensión de Víctor H. S. D. y el menor J. C. F. S. investigados por actos sexuales abusivos.

El jefe de esta unidad, evitó entrar en detalles y señaló que el director de la FELCV en Santa Cruz dará los pormenorizados acerca lo ocurrido. Sin embargo, se conoció que ambos en principio negaron su identidad y luego acabaron admitiendo y revelando sus identidades. El Día