Joven intentó quitarse la vida tomando veneno para termitas

Un joven se encuentra internado en el Hospital Viedma luego de que sufriera de una severa intoxicación mientras presuntamente intentaba quitarse la vida.

Se trata de un estudiante de 22 años que permanece en terapia intensiva debido a que consumió una gran cantidad de veneno para termitas, sus familiares lo encontraron luego de que ingiriera el insecticida y lograron socorrerlo a tiempo para salvarle la vida.

“Aparentemente con intentos de suicidio y está en investigación de todas maneras, el tóxico que ha ingerido es un insecticida que se utiliza para matar termitas, entonces es una sustancia que es peligrosa, está considerada como de alto riesgo”, señaló uno de los médicos del nosocomio. 

Según el diagnóstico médico, su estado de salud es crítico y aunque logró sobrevivir al veneno, todavía podría perder la vida por la cantidad de la sustancia que tomo y que posiblemente llegó a afectar algunos de sus órganos.

“Él está en una condición crítica al momento dado la cantidad de tóxico que ha ingerido que ha comprometido a todo su organismo. Está en una condición crítica donde su vida está en riesgo y está recibiendo el cuidado multidisciplinario, se le ha tenido que dar asistencia mecánica, está con ventilación mecánica y se lo considera y se lo reporta como un paciente critico al momento”, agregó.

Mientras recibe la atención médica correspondiente, las circunstancias que lo llevaron a atentar contra su vida están en proceso de investigación.