Joven madre degolló a su hijo de un mes

Virginia S., de 23 años, fue aprehendida el día de ayer miércoles tras haber asesinado a su hijo de solo un mes de nacido en Potosí. La Policía intervino la casa de la progenitora y encontró un ataúd en el que yacía el cuerpo del pequeño con una cortadura en el cuello, que pretendía darle santa sepultura para evitar ser juzgada.

Un nuevo caso de infanticidio enluta a Potosí, la víctima tenía meses de nacido y su madre decidió quitarle la vida ocasionándole una herida en el cuello con un arma punzocortante. El hecho se registró en el Plan 2.000 de la ciudad de Potosí.

“Lamentablemente hemos registrado un nuevo caso de infanticidio en nuestro departamento, se trata de un menor de apenas meses de nacido que ha perdido la vida en manos de su propia madre”, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

La autoridad informó que la madre agresora huyó del lugar del crimen después de matar a su propio hijo, pero logro ser capturada tras activarse la búsqueda en su contra. “Estamos en curso de la investigación, se había advertido que la presunta responsable pretendía evadir la justicia, huyó del lugar, pero la intervención inmediata del Ministerio Público, las búsquedas que se realizaron, logramos la aprehensión de esta persona”, señaló la fiscal.

Asimismo, señaló que se espera el informe de la autopsia médico forense del bebé para imputar formalmente a la mujer, para quien se solicitará seis meses de detención preventiva en la cárcel de Potosí.

“Probablemente la mamá ha usado un objeto punzocortante, un cuchillo para generarle lesiones a nivel del cuello y esta la razón de que él pueda perder la vida”, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

Hasta el momento la mamá no hizo conocer de manera exacta la versión sobre las razones que la motivaron a asesinar a su descendiente. Agencias