La jornada del pasado domingo, una mujer de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrada sin vida en plena vía pública en el sector de Marquina, municipio de Quillacollo. La mujer fue identificada como Natividad Calizaya Quispe.
De acuerdo a declaraciones de su acompañante, Roger N. se habría caído de una motocicleta, pero este omitió el socorro correspondiente, dio a conocer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, Cnl. Juan Carlos Moya.
El acompañante fue aprehendido y trasladado a celdas policiales, hasta que se supo los resultados de la autopsia de ley realizada a la fallecida.
LO que en un principio para la familia de la joven se trataba de un posible feminicidio, horas después quedó descartado, puerto que tras realizados los estudios se evidencio que la mujer se cayó de la motocicleta, porque se encontraba en presunto estado de ebriedad.
El examen forense logró establecer que la causa de la muerte fue anoxia obstrucción intrínseca de las vías aéreas respiratorias y asfixia por broncoaspiración. Por lo que en un inicio se pensaba que era un feminicidio, luego cambió de figura, por lo que el acompañante fue puesto en libertad.
“Ella tiene dos hijitos, queremos saber qué ha pasado. No conozco al hombre con el que salió mi hija, ella fue a una feria en Bella Vista. Le pregunté ¿Qué hora regresas? Ella me dijo ‘rápido nomás’. Una vecina me dijo que mi hija fue encontrada muerta en Marquina. Mi hija estaba en Chile trabajando, volvió porque no había trabajo. Siempre estaba en Brasil por trabajo, estaba acá sólo 5 días y ahora está muerta”, indicó la mamá de Natividad, en medio de lágrimas.