Joven madre y sus dos hijos escapan de su agresor

Una joven madre escapó del Chapare con sus dos hijitos pequeños, ya que no pudo encontrar ayuda en el trópico de Cochabamba tras sufrir años de violencia intrafamiliar a manos de su pareja.

La víctima, de 23 años de edad, llegó hasta el Cercado pidiendo ayuda, porque no sabía a donde más acudir, denunció que era agredida constantemente por su concubino.

“Refiere que no tenía otra opción porque lamentablemente su concubino, el cual la maltrataba, la tenía sometida a una serie de circunstancias de ejercicio de poder sobre la misma, ellos eran concubinos”, explicó la responsable del Slim, Tatiana Herrera. 

Según denunció, la joven intentó denunciar las agresiones en el trópico de Cochabamba, pero no encontró justicia.

“Ellos eran concubinos, pero ella decide escapar, porque ella refiere que en el trópico ella no encontraba justicia”, agrega.

Las agresiones las habría soportado desde hace cuatro años y su pareja gozaría de protección en el trópico porque sería primo hermano de un senador de dicha región.

“Su concubino tiene relación ósea de parentesco directo con este senador, entonces de ahí que ahorita estamos con el acompañamiento terapéutico, estamos también haciendo el acompañamiento médico porque la víctima y su hijita estarían con un cuadro de desnutrición severo”, añadió la autoridad.

Desde el Slim se señaló que formalizaron una denuncia por violencia intrafamiliar ante el ministerio público, la víctima y sus dos hijos se encontrarían a buen recaudo.