Una mujer que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 3 de junio fue encontrada sin vida, la familia la buscaba con desesperación al no saber nada de ella desde que fue a trabajar. La joven madre de 25 años se dedicaba a trabajar como taxista en el municipio de Sacaba y la última en verla fue su mamá.
“Ella salió a trabajar de forma normal. A las 13:30 me encontré con mi hija, me llevó hasta la tranca. Cuando me bajaba me dijo, ‘cualquier cosa me llamas’, ese momento me pregunté por qué me dice esas cosas, tuve un presentimiento”, contó desconsolada la progenitora.
Cuando ese día no volvió comenzó su martirio, entonces empezaron a buscarla y primero encontraron el auto abandonado, posteriormente el peor final fue confirmado, estaba sin vida en un lugar alejado de Sacaba.
La víctima fue encontrada colgada con una soga y hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para realizar el levantamiento del cadáver y lo llevaron hasta el Instituto de Identificaciones Forenses.
La madre pedía que el caso sea investigado, su familia sospecha del exesposo, ya que tenían problemas por pensiones adeudadas por sus dos hijos.
“Pido 30 años sin derecho a indulto para el asesino de mi hija (…) Tras que llegó de Chile, le quitó la vida a mi hija, su exesposo le debía más de 80 mil bolivianos en pensiones”, agregó.
Según informó el director de la FELCC, Cnl. Freddy Medincalli, la autopsia determinó que la muerte fue por un presunto suicidio, pero que esto es observado porque la familia recibió mensajes donde supuestamente les decía que se iba a Argentina porque estaba embarazada, luego pese a que ya encontraron su cuerpo aún les escribían.
“El médico forense ha determinado que la muerte se debe a un suicidio aspecto que no estamos de acuerdo como policía y como una división especializada en la investigación de este tipo de hechos, ya que mientras la víctima estaba siendo levantado su cadáver, aún seguían llegando mensajes de texto a la familia, entonces esto contradice de que ella ha sido la que ha provocado su muerte”, explicó.
La autoridad señaló que pedirán otros estudios especializados debido a que existen indicios que hacen presumir que podría tratarse de un feminicidio.