El fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento, informó el martes a los medios de comunicación que, una mujer apuñaló, y arrancó las vísceras de su pareja en su domicilio, cansada de las constantes golpizas de las que era víctima por parte de su esposo cuando este llegaba en estado de ebriedad.
Según el fiscal asignado al caso, la víctima tiene 24 años de edad, y la agresora tiene 19 años. La mujer señaló en sus declaraciones que sufría agresiones severas por parte del fallecido.
“La mujer había decidido quitarle la vida a su pareja con un arma punzocortante con la exposición de vísceras. Se analizará incluso los móviles del hecho, si tiene que ver con una legítima defensa propia de la mujer que también se tomará en cuenta”, manifestó Sarmiento.
El hecho se habría registrado en la madrugada de este lunes en la ciudad de El Alto La Paz, la mujer cansada de las agresiones agarró un cuchillo de cocina, y lo apuñaló reiteradas veces a su pareja hasta dejarle expuestas las vísceras, además que también lo acusó de golpearla en reiteradas ocasiones.
“Cuando llegaron los efectivos de la Policía y había hallado el cuerpo del hombre fallecido tirado en el piso de su cocina, en esa circunstancia obviamente lo que se hizo es aprehender a la persona en flagrancia, quien sería la actual apreja del ya fallecido la misma que había mencionado que cometió el hecho por una pelea que tuvo con el mismo”, afirmó Sarmiento.
El Ministerio Público de la ciudad de La Paz aprehendió a la autora del delito, y la imputó por homicidio, un juez la envió con detención preventiva a la cárcel de Obrajes. El cuchillo con el que la mujer quitó la vida a su pareja, había sido ocultado en el techo de la casa que posteriormente los agentes de la policía habrían encontrado como evidencia del hecho de sangre. La mujer tendrá 60 días de detención preventiva mientras dure el proceso de investigación. Agencias