El jefe de la división Homicidios, René Tambo, indicó que Vanesa N. le quitó la vida a Luis Guisbert García, de 57 años, en defensa propia, de acuerdo con el boletín de prensa del Viceministerio de Régimen Interior y Policía.
La Unidad de Bomberos Antofagasta esclareció la desaparición de la víctima y coadyuvó en el levantamiento legal del cadáver, en un operativo realizado en la zona Villa Pabón.
Guisbert salió de su vivienda el pasado 9 de octubre. Su familia reportó su desaparición debido a que no supieron más de él.
“Por información de Bomberos y ante el llamado de los vecinos, nos enteramos que encontraron un turril el 16 de octubre. Se presumía que se trataba de algún explosivo considerando la cercanía de las elecciones”, manifestó Tambo.
Los uniformados encontraron el cuerpo maniatado de Guisbert, presumiéndose la muerte por asfixia mecánica. Aprehendieron a María y Vanesa, madre e hija, como las presuntas responsables de la muerte. El fallecido mantenía una relación con la madre y habría asumido la responsabilidad económica de la hija, según familiares del occiso.