Joven mató a su hijo de 2 años para ‘vengarse’ de su expareja

Brasil
Un hombre fue detenido y acusado de matar a su hijo de dos años y la policía sospecha que fue para vengarse de su expareja. El brutal crimen ocurrió en la ciudad de Sorriso, en el estado de Mato Grosso, Brasil.
Rairo Andrey Borges Lemos, de 21 años, fue detenido acusado de asfixiar a su hijo, Davi Lucca da Silva Lemos, de apenas 2 años, en un hecho que la policía investiga como un acto de venganza contra su expareja.
Vecinos indicaron que el fin de semana, Borges puso la música a todo volumen y luego que oyeron un ruido proveniente de la casa.
Como nadie abrió la puerta, tuvieron que forzar la entrada. Dentro del dormitorio, encontraron al hombre y al niño inconscientes. También había una carta manuscrita.
El hombre fue trasladado a un centro médico con una herida en el cuello y sobrevivió. El niño estaba grave y se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, hasta que se confirmara su muerte.
Borges Lemos confesó a la policía que asfixió a su propio hijo tras ver una foto de su ex con otro hombre.
La madre del niño declaró a la policía que llevaba unas dos semanas separada del sospechoso y que este se había mostrado molesto al enterarse de su nueva relación.
Poco antes del hecho, el joven le envió una serie de mensajes en los que le advirtió que “se llevaría al hijo consigo”.
En la carta, el joven declara que no soportaba ver a su exnovia con otro hombre, afirma haber actuado impulsivamente e insiste en eximirla de toda responsabilidad.
En varios pasajes, intenta justificar el crimen como un acto motivado por el sufrimiento emocional y describe a su hijo como “un regalo de Dios”.
“Eres mi amor eterno, y no estaré aquí para verte con otra persona, mi corazón no lo soporta”, escribió el hombre.
En otro pasaje, señaló: “Sé que no mereces todo esto, pero necesitaba dejarte ser feliz. Lamento mucho que nuestra relación terminara, pero yo terminaré con todo”. Agencias.