Santa Cruz
Aun vestía su uniforme camuflado, su cuerpo pero principalmente su rostro estaba cubierto por completo de insectos, el joven militar yacía sin vida cerca de un árbol y en su cuello resaltaba una cuerda que usó para darle fin a su vida a escasos 500 metros de un área de instrucción en Roboré
El uniformado fue encontrado colgado de un árbol por un oficial y dos soldados que preparaban su área de instrucción para una especie de revista. El reducido grupo recorría el área y verificaban si las condiciones eran adecuadas para las actividades que tenían programadas cuando de pronto fueron sorprendidos por la macabra escena.
Fueron autoridades del Regimiento Infantería 15 -Junín instalada en el municipio de Roboré, quienes informaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Robore acerca el hallazgo sin vida del soldado Cristian T.V. de tan solo 17 años de edad.
Autoridades militares señalaron en su informe a la policía que se desconocía los motivos que impulsaron al adolescente a asumir la drástica determinación que acabó con su vida, de esa forma tan trágica.
Taborga pertenecía a la camada de soldados de las gestión 2021, posteriormente su cuerpo fue entregado a sus familiares para recibir una cristiana sepultura. Este no es el primer caso de suicidios relacionados con militares, durante el 2018 un alumno de la Escuela de Sargentos de Cochabamba se suicidó por una aparente presión que sufría por parte de sus superiores, el caso amerito una investigación dentro el ejército.