Chuquisaca
Un joven de 19 años falleció la madrugada de este viernes tras ser apuñalado en pleno centro de la ciudad de Sucre, en la plaza 25 de Mayo.
Jhon Maicol Ríos, de 19 años de edad, es el joven que murió tras ser apuñalado la noche del jueves en la plaza 25 de Mayo de Sucre.
El ataque con arma punzocortante ocurrió frente al Palacio Consistorial, donde funciona actualmente el Concejo Municipal de Sucre. En el lugar, se constató la madrugada de este viernes una considerable cantidad de sangre derramada y un asiento precintado.
Según sus familiares, el joven estaba con su primo dirigiéndose a sus domicilios y, en ese momento, fueron atacados por tres personas, una mujer y dos hombres, al rehusarse a entregar sus teléfonos celulares.
La tía de la víctima indicó que quien apuñaló al joven ya es reincidente y se dedica a vender droga.
El joven tenía que dar examen para ingresar a la carrera de Electromecánica de la Universidad San Francisco Xavier.
La mañana de este viernes, los familiares limpiaron la sangre de la víctima en la plaza 25 de Mayo, con autorización de la Policía.
La víctima fue auxiliada cerca de las 11:30 del jueves por personal del hospital Santa Bárbara, adonde fue llevada. Según el informe brindado por Marcelo Valdivia, jefe de emergencias de este centro de salud, el joven llegó sin presión y en el grado más alto de shock hipovolémico, con heridas en el muslo izquierdo y el abdomen.
En el hospital se practicaron técnicas de reanimación, pero por la gravedad de las heridas, el joven falleció a la 1:40 de la madrugada de este viernes.
Valdivia agregó que el joven llegó al centro hospitalario con su primo, que estaba ebrio y no podía brindar mayor información del hecho.
La Policía aprehendió a tres personas presuntamente vinculadas a este hecho lamentable, suscitado la noche del jueves de ‘compadres’.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino en el caso y, tras un rastrillaje de la zona, aprehendió a tres personas sospechosas del crimen, informó su director, el coronel José Luis Arancibia.
Para las investigaciones, la Policía desplegó a la Unidad de Tecnología Policial Preventiva e Investigativa (Uteppi) y revisa las cámaras de seguridad para conocer qué sucedió frente al Palacio Consistorial, donde actualmente funciona el Concejo Municipal de Sucre. Agencias