Humberto Aguirre, casado, de 31 años de edad, oriundo de la comunidad Torre del municipio de San Lucas, fue encontrado muerto en el octavo día de su desaparición, en una boca mina de la comunidad de Ichupampa; la información fue confirmada por su esposa, Marina Alberto.
Alrededor de las 18:00 del pasado miércoles, los familiares de Aguirre y amigos estaban en el lugar del hecho esperando el arribo de las autoridades para que procedan al levantamiento legal del cadáver.
Humberto salió de su casa en la comunidad de Pata Cancha, del municipio de San Lucas, con su coche, el pasado miércoles y desapareció esa misma noche, cuando fue visto con dos pasajeros en la comunidad de Padcoyo.
Cuando desapareció su esposa, Marina Alberto, relató que su pareja viajó a Palacio Tambo con su coche, con el propósito de comprarse unas medias de fútbol para participar en el campeonato de la comunidad Torre, de donde es oriundo.
Según los primeros datos recogidos por la Policía y la familia del desaparecido, a Aguirre lo vieron transportando a un joven en el pueblo de Palacio Tambo y de allí lo llevó a Padcoyo, por contrato expreso.
Ese mismo miércoles, en Padcoyo, entre las 21:00 y 21:30, otras personas vieron al joven de 31 de años en compañía de dos pasajeros jóvenes; de ahí en más no se conocía de su paradero.
La esposa informó que al iniciar la búsqueda de su marido, una señora de la comunidad de Collpa Khasa avisó a la Policía que encontró el carnet de identidad de Aguirre junto con unas latas de cerveza y además confirmó que evidenció las huellas de un coche.
Alberto señaló que incluso hubo versiones de vecinos que creían que pudo haber sido llevado hacia Villa Charcas.
Lamentablemente el final de la búsqueda llevó a su cuerpo, que fue dejado en el lugar, donde se presume fue víctima de un posible ritual. Así mismo se maneja la hipótesis de que fue asesinado para robarle su motorizado.