Joven muere por ‘chupón’ que le realizó su novia

En redes sociales como TikTok, volvió a surgir la historia de un joven llamado Julio Macías González de 17 años de edad quien falleció luego de que su novia de 25 le hizo un chupetón en el cuello; el caso tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

El barrio de Iztapalapa en Ciudad de México fue el escenario de una tragedia inesperada, cuando Julio Macías González, un joven de 17 años, falleció luego de que su novia seis años mayor que él, le hizo un ‘chupón’ en el cuello.

Todo ocurrió, cuando Macías estaba con su novia, quien de un momento a otro, entre risas y bromas, se abalanzó a su cuello, para comenzar a succionarlo provocándole el ‘chupón’.

El Heraldo de México señala que tras un paseo, la pareja fue a cenar con la familia del joven; sin embargo, de un momento a otro comenzó a sufrir convulsiones.

Cuando los paramédicos arribaron a la residencia de Julio en respuesta a la emergencia, lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarlo. Según informes de medios mexicanos, la succión intensa por el chupón provocó la formación de un coágulo de sangre que viajó hasta su cerebro, desencadenando un derrame cerebral fatal.

A pesar de parecer un hecho aislado, este no es el primer caso registrado de complicaciones graves relacionadas con “chupones”. En 2011, una mujer neozelandesa sufrió parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo debido a un coágulo formado por un chupetón. Afortunadamente, en ese caso, el coágulo fue detectado y tratado a tiempo.

El doctor Teddy Wu, del Hospital Middlemore de Auckland, quien publicó un estudio sobre el caso, explicó: “Debido al trauma físico de la succión, se causaron hematomas en el interior de la arteria. El coágulo se trasladó al corazón de la mujer, propiciando un ataque que condujo a la pérdida de movimiento. No he encontrado ningún caso similar en la literatura médica”.

Aunque la trágica muerte de Julio Macías Gonzales ocurrió el 2016, ha vuelto a salir a la luz, destacándose la necesidad de una mayor conciencia y educación en torno a los posibles riesgos asociados con esta actividad que parece inofensiva. Agencias