Joven muere quemado en una rockola

Denilson Rodrigo Mamani, un joven de 24 años, perdió la vida después de luchar por su vida durante más de un mes en el Hospital San Juan de Dios en Santa Cruz.

La pareja responsable de rociar con gasolina y quemar a la familia en una rockola en la avenida Moscú, serán investigados por asesinato. “Pido justicia cuantas personas tiene que morir a manos de esta gente asesina, que le den 30 años cárcel, pedirle al fiscal que no salgan libres, esta gente es psicópata, asesina.

El hecho tuvo lugar el pasado 19 de marzo y la familia de la víctima está exigiendo la pena máxima para los responsables del crimen. Actualmente, la pareja se encuentra detenida preventivamente por 180 días en el penal de Palmasola mientras continúan las investigaciones por parte del Ministerio Público.  “La tipificación cambia (ahora) sería por el delito de asesinato”, señaló el fiscal asignado al caso, Víctor Hugo Cervantes.

ANTECEDENTES

El pasado 19 de marzo, una pareja identificada como Marco Antonio R., y Naty C. prendieron fuego a una familia de ocho personas que compartían bebidas alcohólicas dentro de una rockola en la avenida Moscú en Santa Cruz. Según relatos de las víctimas, la pareja llegó al lugar pidiendo atención y luego de consumir dos cervezas buscaron peleas, por lo que fueron retirados del lugar.

Sin embargo, regresaron después con una botella de gasolina y le prendieron fuego a la familia, causando quemaduras graves en cuatro de ellos. Uno de los afectados se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

La pareja se encuentra con detención preventiva por 180 días en Palmasola y enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa, lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, incendios y amenazas. El próximo jueves 27 de abril buscarán su libertad en una audiencia de cesación a la detención preventiva. Agencias