Joven murió apuñalado por su amigo

La madrugada de este pasado jueves la tragedia llegó al Pasaje 22, donde un joven de 23 fue encontrado malherido, permaneció en el lugar por varias horas hasta que finalmente lo socorrieron, pero no pudieron salvarle la vida.

Se trata de un joven de 23 años identificado como Duvan C.P. que compartía bebidas alcohólicas con amigos y en medio de una confusa situación terminó siendo atacado por su propio amigo que lo hirió con un arma blanca.

¿QUÉ PASO?

“Si tenía sangre, bastante, estaba desangrándose y se levanta la polera, le levanta la chica y dice mira, le han apuñalado y la otra chica sale corriendo y se lo va a comprar alcohol y seguía la persona consiente”, relató un testigo a la Red Bolivisión.

Según señaló otro testigo no imaginaban que llegaría a perder la vida, “lo apuñalaron y el chico se quedó prácticamente en la avenida y cuando llegó ya al hospital, nos enteramos de que había fallecido”, explicó.

Otros señalan que por miedo no pudieron hacer nada, “como son delincuentes aquí a lado, no me quería meter yo”, señaló otro testigo. 

Tras el hecho, una persona fue aprehendida y trasladada a dependencias policiales.

“El que le ha apuñalado, tiene que entrar a la cárcel”, fue el pedido del padre.

La familia fue sorprendida por la noticia de que su hijo había fallecido y participaron de la inspección que realizó la policía y el ministerio público en la vivienda donde horas antes estaba su hijo.

Su papá, que ingresó al interior del lugar, señaló que encontraron sustancias controladas y billeteras aparentemente robadas. “Hay planta de marihuanas, han encontrado como ocho billeteras, una billetera con 5.800 bolivianos, otra con 4.100, otra con 350, otra con 150, otra con 300 pesos argentinos”, denunció.

Según explicó el Fiscal de delitos contra la vida, Edson Orellana, durante el allanamiento se colectaron pruebas para la investigación del caso.

“Es así que también se ha desarrollado el allanamiento al domicilio, para el fin de colectarse las cámaras de seguridad, entre otros elementos”, puntualizó.

En el lugar, la madre de la víctima se encontraba muy afectada y aún no asimilaba la noticia y recalcó el pedido de su padre de justicia.

“Por favor quiero que se haga justicia, no puede ser que me lo maten así a mi hijo, es mi segundo hijo, que voy a hacer sin mi hijo ahora, por favor ayúdenme, que se haga justicia, que a ese tipo que le den la pena máxima, que lo maten finalmente, me siento mal desconsolada, he perdido a mi segundo hijo, por favor ayúdenme que se haga justicia, lo único que pido”, señaló.

ZONA INSEGURA

Tras el hecho de sangre, los vecinos de la zona se reunieron para exigir mayor presencia policial, ya que existe presencia de delincuentes y a diario incidentes de robo en el lugar y la avenida Suecia.

“Esta no es la primera vez que vemos un hecho de sangre, es todo el tiempo, en la zona carecemos de seguridad, la policía no hace patrullajes, cuando hay estos hechos de sangre llamamos y nunca intervienen, lamentablemente también tenemos que soportar la falta de alumbrado público”, denunció una vecina.

Los vecinos protestaron exigiendo justicia y reprochando la proliferación de chicherías clandestinas.

ÚLTIMO ADIÓS

Los restos de Duvan fueron velados en su vivienda, acompañados por amigos, familiares y vecinos que exigían justicia.

Según señaló su padre, el autor del crimen tiene antecedentes y salió recién de un recinto carcelario.

Su familia lo recuerda como un buen hijo, que ayudaba a su padre en la confección de ropa.

La tarde de este viernes procedieron a darle el último adiós y trasladar su cuerpo hasta su última morada.

Se conoce que el aprehendido por el caso se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado con 20 años de cárcel por el delito de homicidio.