El hecho se registró en el valle alto en un domicilio de la comunidad Kjochi Laguna del municipio de Punata.
Un joven padre fue encontrado sin vida por su familia, quienes denunciaron a la policía que el mismo se había quitado la vida en una habitación de su casa.
La víctima fue identificada como W.A.F. de 22 años de edad, quien dejó en la orfandad a dos menores.
Fue el padre del fallecido, quien manifestó a los efectivos policiales que cuando volvió a su casa, fue sorprendido al encontrar a su hijo colgado de una manguera que estaba sujeta con un alambre.
Al ver al joven así, cortaron la manguera e intentaron reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales, es así que cuando los efectivos llegaron a la vivienda hallaron el cuerpo sobre el suelo.
Durante el examen externo de los restos se identificó una marca alrededor del cuello, confirmando que el joven perdió la vida por asfixia mecánica por ahorcamiento.
El informe detalla también que este falleció entre 9 a 10 horas antes de la llegada de la policía.
Posteriormente, los efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo hasta el IDIF, para que se realice la autopsia de ley.
Extraoficialmente, se conoce que los motivos que provocaron que asuma la fatal decisión pudieron haber sido problemas sentimentales, ya que el fallecido discutía de forma constante con su pareja.
El caso fue puesto a conocimiento del ministerio público y se encuentra en proceso de investigación.