Joven, preso por amenazar con matar a madre y su hija

Un joven de 21 años de edad fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de ser denunciado por ultraje sicológico, agresiones físicas y amenazas de muerte contra una adolescente de 17 años y su madre.

Todo sucedió en un inmueble por la Urbanización El Recreo cuando el acusado llegó en estado de ebriedad.

Es hermanastro de la denunciante y, según las investigaciones, estaba ebrio cuando empezó a vociferar. El hombre vive en la misma casa y se enojó al ver que su hermanastra bañaba en la ducha a su bebé y pidió cerrar las llaves de los grifos. Agredió a la mujer y luego a la hija de ésta, de 17 años.

Las víctimas denunciaron y el sujeto quedó detenido por feminicidio en grado de tentativa.

CIFRAS

Los feminicidios subieron de 67 a 95 en el país. En los últimos tres meses hubo 28 casos más, según los datos que presentó ayer el Ministerio Público; la mayoría de estos hechos se registraron en un contexto íntimo o familiar de la víctima.

“Dentro de los hechos de feminicidios, en su mayoría se registran en los contextos íntimos o familiares (parejas, exparejas, entorno familiar o social de la víctima) y otro porcentaje en casos de agresión sexual (por desconocidos)”, explicó   Nuria Gonzales, directora de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y Persona. 

En un primer reporte, la Fiscalía informó que entre el 1 de enero y el 22 de julio de este año se registraron 67 casos de feminicidio a nivel nacional. De ese total el departamento de La Paz reportó 27, Santa Cruz 11, Cochabamba siete, Oruro seis, Beni cinco, Potosí cuatro, Chuquisaca tres, Tarija dos y Pando dos.