Joven que cayó a perol de chicha murió

Un accidente inesperado le costó la vida, pese a que por una semana se mantuvo luchando mientras permaneció internado en el Hospital Viedma.

Serafín M.L. de 29 años de edad, perdió la vida luego de permanecer varios días hospitalizado con más del 70% de su cuerpo quemado, luego de que este pasado 9 de agosto cayera a un perol de chicha hirviendo. 

Según el informe médico, su situación médica se vio complicada aún más luego de que comenzara a presentar una falla en sus riñones.

“Lamentablemente, el paciente cuando ya sube a las salas entra con una disfunción renal, es decir, que el riñón no estaba trabajando adecuadamente, había una disminución del flujo urinario por hora”, explicó a la Red Atb el Director del Hospital Viedma, Dr. Eduardo Amaya. 

Amaya explicó que la tasa de mortalidad en pacientes con más del 70% del cuerpo quemado suele ser alta y que los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance.

En los últimos días, el joven presentó un cuadro de anuria, lo que significa que sus riñones dejaron de funcionar por completo, antes de que perdiera la vida. 

 “Estaba programada una curación para la mañana y resulta que el paciente presenta paro cardíaco”, agregó.

El joven sufrió el accidente mientras compartía bebidas alcohólicas con sus amigos en Cliza y en cierto momento tropezó y cayó al perol con chicha hirviendo, de donde salió con la mayor parte de su cuerpo quemado.