La joven de 18 años de edad fue encontrada al pie de un barranco donde presumen cayó, los comunarios de la zona de Potrero se sorprendieron al encontrarla tendida entre las piedras y con una herida en la cabeza a un costado del camino y con manchas de sangre.
Temían lo peor debido a que estaba inconsciente, por lo que denunciaron su hallazgo a la policía.
Hasta el lugar llegaron efectivos de bomberos de la policía, quienes le brindaron primeros auxilios y la evacuaron hasta el Hospital Benigno Sánchez.
“Comunarios llaman a la unidad de bomberos, indicando que existe una persona aparentemente sin vida, pero una vez que hemos llegado al lugar a un costado de la vía, a las faldas del cerro de Potrero, se encontraba una persona de sexo femenino…se lo rescata y se lo trae hasta el hospital Benigno Sánchez para que la misma sea valorada por el personal médico”, explicó, el Suboficial Richard Coronel, Responsable Bomberos Quillacollo.
El hecho es investigado por la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Quillacollo, ya que la joven vive en el municipio de Vinto y se desconoce cómo llegó a la zona.
“La misma se encontraba en un terreno baldío, de cubito dorsal, ya que aparentemente parecía que había fallecido, sin embargo, la presencia inmediata al llamado de los comunarios a radio patrullas 110 de Quillacollo, hace que nos constituyamos en el lugar y podemos recuperar a la muchacha más bien con signos vitales…se conoce que la muchacha había acabado el colegio y ella es de Motecato”, explicó el Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf.
Según dieron a conocer los comunarios del lugar no era de la zona.
Tras ser identificada, su familia acudió hasta el centro médico para conocer su estado, explicaron que la joven se encontraba desaparecida desde el pasado sábado hasta que fue encontrada por los comunarios durante el domingo.
“Estábamos preocupados, yo soy su tía estaba preocupada, donde estará mi sobrinita estuve llorando, estoy mal, yo también no podía ir a buscar”, explicó su tía.
Según dio a conocer su padre, la joven salió para ser parte de la fiesta de uno de sus amigos y no la volvieron a ver hasta que fue encontrada en Potrero. “Había desmayado ahí arriba, no sé cómo habrá ido ahí arriba”, señaló.