Una discusión por celos casi termina en tragedia, luego de que los reclamos escalaran en golpes.
Se trata de una pareja joven de 19 años de edad, los que vivián juntos en una casa en la zona sur de la ciudad y durante este pasado jueves sostuvieron una discusión, según informó el director de la Felcv, Cnl. Jhonny Coca.
“Al promediar las 22:00 horas se ha aperturado un caso por violencia física contra una mujer de 19 años de edad, el agresor también tiene 19 años era el novio, quienes producto de una discusión se estaban agrediendo en el domicilio donde habitaban los mismos”, explicó.
El agresor comenzó con la discusión luego de revisar el teléfono de la joven y empezó a reclamarle. “Producto de una discusión por unos chats que se habrían encontrado en el celular de la víctima, comenzó la discusión de la cual llegó a agresiones físicas, conforme refiere”, agregó.
Al ver que la agresividad de su pareja incrementaba, la joven decidió escapar del lugar y salto desde la ventana de su cuarto.
“La víctima, para evitar la discusión y la agresión, decide lanzarse por la ventana del cuarto, llegando a caer en el piso de abajo provocándose una fractura de pelvis y al momento se encuentra con ese diagnóstico preliminar en el Hospital del sur”, añadió la autoridad.
Tras formalizarse la denuncia, los efectivos policiales fueron hasta la vivienda donde detuvieron al agresor.
“Posteriormente, el personal de la Felcv junto al equipo multidisciplinario se traslada al lugar de los hechos donde se logra la colección de las evidencias y así mismo del arresto en primera instancia del sindicado y posteriormente después de informar al fiscal se ha logrado su aprehensión”, informó el director de la Felcv.
El joven de 19 años se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinará su situación legal.
A la fecha, la Fuerza especial de lucha contra la violencia registró 10 casos de feminicidios y 5.619 casos de violencia, de estos al menos 3.000 mil se registraron en el municipio de Cercado, según estadísticas del Slim.