La tragedia llegó a la familia en una tarde de martes que parecía común, una jornada normal que terminó en tragedia.
Según el relato de los hermanos, al promediar las dos de la tarde la joven de 25 años de edad lavaba su ropa ya había terminado su labor y se disponía a secarla en el alambre de siempre.
Minutos después, la escucharon pedir auxilio fueron a verla y notaron que algo le pasaba, se dieron cuenta que sufría una descarga eléctrica y para socorrerla corrieron a cortar la electricidad.
“-El hermano- refiere que su hermana se encontraba lavando ropa, al terminar se propuso secar en un alambre y repentinamente empezó a pedir ayuda. Se dio cuenta que su hermana estaba electrocutándose por lo que corrió a bajar la palanca de luz”, informó el Comandante Regional del Valle Bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf
La joven recibió la descarga por varios minutos y de inmediato la auxiliaron hasta el Hospital Benigno Sánchez. Pese al esfuerzo de sus hermanos, la joven perdió la vida al llegar al nosocomio.
Se presume que el alambre recibía electricidad de algún cable de la instalación eléctrica en la vivienda.
El trágico hecho ocurrió en la zona de Marquina, en el municipio de Quillacollo.
Tan solo en este mes, es la segunda muerte a causa de una descarga eléctrica en este municipio, semanas atrás otra joven murió cuando fue alcanzada por un cable mientras podaba rosas en un vivero.
El Comandante Regional del Valle Bajo recomendó a la población tener precaución y revisar sus conexiones eléctricas para evitar desenlaces fatales como en este caso.
“Que tengan cuidado cuando suben a los techos de sus casas y las instalaciones de luz están de pronto por encima de esas calaminas, no vaya a faltar que algún cable este expuesto y este haciendo contacto con la calamina entonces mucha gente se sube confiada y reciben una descarga eléctrica”, agregó Quilla.
La autoridad policial también recomendó precaución con los alambres y verificar que estos no estén cerca de las conexiones eléctricas.