Joven se farreó hasta morir en la calle

Un hombre falleció en la vía pública después de quedarse dormido tras consumir bebidas alcohólicas, lo que provocó que se ahogara con su propio vómito. El cuerpo aún no ha sido identificado y no presenta signos de violencia, descartándose cualquier tipo de atentado.
La fiscal Reynilda Callejas recibió informes de los efectivos policiales y la médico forense, quienes indicaron que se trataba de una persona que aparentemente se había quedado dormida después de beber alcohol. Aunque no se reveló por cuánto tiempo estuvo en el lugar.
«Aproximadamente a las 10:40 p.m., se procedió a levantar el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años, cuya identidad aún es desconocida. Fue encontrado en la calle Corneta Mamani y René Barrientos gracias a denuncias de transeúntes y una vecina del lugar», declaró Callejas.
Inicialmente, los transeúntes y vecinos especularon que el individuo perdió el equilibrio al intentar subir a la acera y golpearse la cabeza. Sin embargo, según la autopsia realizada, esta hipótesis fue descartada.
«Tras realizar la revisión médico forense, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. La causa de muerte fue una broncoaspiración. Se descarta esa posibilidad (de caída), al menos eso indica la médico forense», enfatizó Callejas.
En un intento por identificar al fallecido, se revisaron sus pertenencias, pero no se encontró ningún documento que pudiera proporcionar información sobre su origen, trabajo o familia. Solo se sabe que tenía entre 35 y 40 años. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para localizar a sus familiares.
Según informaciones extraoficiales de una persona que lo habría visto el día en el que la persona se encontraba en estado de ebriedad, señalan que no dejaba de manipular su celular y que intentaba llamar a alguien y que incluso lo habrían visto derramar lágrimas, estos indicios no descartan que el sujeto haya estado consumiendo alcohol en exceso por algún problema familiar o amoroso. Actualmente, el cadáver permanece en la morgue del cementerio general hasta que alguien pueda reclamar por él.