Joven se quita la vida en un parque «cortándose el cuello»

El hecho se registró al promediar las 8 de la noche, cuando vecinos se dieron cuenta de la presencia de un joven solo en cercanías del parque Ecológico, en la zona céntrica del municipio de Punata.

Según el relato de una de las principales testigos, el joven actuaba de forma extraña y cuando notó que tomó un arma punzocortante con la que se provocó heridas a la altura del cuello.

Tras darse cuenta de sus intenciones suicidas, llamó a los bomberos voluntarios del valle alto para que pudieran socorrerlo.

El responsable de los bomberos, Rory Terrazas, explicó que cuando llegaron a la zona, lamentablemente el joven ya no presentaba signos vitales.

“Le hemos tomado todo lo que son los signos vitales y ya estaba sin vida cuando hemos llegamos. Ha debido ser 20:15 más o menos… yo estaba saliendo de casa, me llama una vecina y me dice que vio a un joven cortándose el cuello en el parque y vine inmediatamente”, explicó a medios locales.

Terrazas añadió que luego de atentar contra su vida, el joven de aproximadamente 30 años de edad trato de caminar y recorrió cerca de 15 a 20 metros de donde fue visto usando el cuchillo, sin embargo, tras unos minutos perdió la vida.

“Aparentemente, se cortó solo el cuello camino unos 15 metros y cayó y perdió la vida…lamentable se ve que es una persona muy joven y bueno, lamentable para la familia, para todos”, señaló.

El hecho fue denunciado a la policía y hasta el lugar también llegaron efectivos policiales de la división homicidios de la Felcc, para realizar el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de investigaciones forenses (IDIF) para realizar la autopsia de ley.

De forma preliminar se conoce que la causa de muerte pudo ser un shock hipovolémico, debido a la gran cantidad de sangre encontrada en la zona, por lo que se presume que el joven se desangró por las heridas que tenía.

El hecho conmocionó a los vecinos de la zona al tratarse de una persona joven, junto a él se encontró también un teléfono celular y no descartan que pudo haber sido motivado por problemas sentimentales o emocionales.

“Tenía un celular en la mano, quizás ha sido un problema emocional que usualmente pasa en este caso”, lamentó Terrazas.     

El hecho se encuentra en proceso de investigación.