El trágico hecho se registró al promediar las once de la noche este pasado miércoles, mientras el tráfico de la avenida Blanco Galindo circulaba con normalidad, entre los vehículos que recorrían la vía se encontraba una flota que llegaba a la ciudad, cuando pasó lo inesperado.
Entre los ocupantes del bus interdepartamental viajaba un hombre acompañado por su mamá, quien grababa el recorrido que hacían, en el video se observa cómo mientras pasan cerca del puente Viaducto algo cae desde lo alto, luego se escucha un fuerte ruido seguido de dos golpes, señal de que el vehículo choca contra algo.
Sin darse cuenta de lo que pasaba, el pasajero manifiesta su extrañeza y piensa que el vehículo atropelló a un perro.
“¿Qué ha pasado? (pregunta una mujer). Al perro le ha pisado, parece, ¿al perro le piso no?, al perro”, dice mientras conversa con otros ocupantes del auto.
Minutos después se enteran de la verdad y al volver a ver el video se dan cuenta de que no era un perro, se trataba de una persona, un joven de 25 años que se suicidó saltando desde el puente Viaducto.
“Cuando escucho un ruido, pese a que se había destrozado una basura, hacen estas bromas de lanzar a veces basuras o cosas a las flotas en este puente”, relató el testigo.
Por su parte, el conductor del motorizado aseguró que no le dio tiempo de frenar, por lo que además de la caída, la víctima fue arrollada.
“Vi despedirse una chompa y todavía le dije a mi madre, pensé que el vagón donde van las maletas o algo se rompió y mi mamá se fijó bien y empezó a gritar, es un hombre y pues al final lo que vi caer era un hombre”, agregó.
Tras el hecho llegó personal de emergencias a la zona, pero se confirmó que el joven había perdido la vida.
Posteriormente, arribaron efectivos policiales, los cuales procedieron con el levantamiento legal del cuerpo para luego trasladarlo al IDIF.