La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, realizó el levantamiento legal de un cadáver en la comunidad de San Andrés, y tras iniciar la investigación, la institución determinó catalogar el caso como suicidio por las características en las que se encontró al sujeto.
De acuerdo al informe policial, al promediar las 8:30 de la mañana, un hombre fue encontrado muerto colgado de una soga que amarró alrededor de su cuello a una viga en el interior de su domicilio donde el vivía solo.
Asimismo, el reporte indicó que los familiares del joven de aproximadamente 25 años habrían encontrado el cuerpo colgado y que de manera inmediata dieron parte a los efectivos policiales para que puedan realizar las investigaciones correspondientes, ellos habrían ido al lugar para visitarlo.
“El hombre aparentemente tenía problemas económicos y este habría sido el principal motivo que lo impulsó a acabar con su vida, pues ya en anteriores ocasiones, habría amenazado a sus familiares de que quería hacerlo, porque tenía problemas no iba a poder solucionar”, mencionó el policía asignado a la investigación.
Los familiares se encuentran desconsolados, informaron que la víctima tenía también problemas con los nervios que lo impulsaba a tomar decisiones que incluso atentaban contra su vida.
El proceso de investigación fue derivado al Ministerio Público y con este nuevo caso, ya serían 12 las muertes por suicidio que se registran en estos cuatro primeros meses del año en el departamento de Tarija y de esta cantidad según la evaluación realizada 9 corresponden a varones y 3 a mujeres. Agencias.