Una joven de 19 años de edad caminaba junto a su bebe de un año en uno de los mercados del centro de la ciudad y de pronto se desvaneció en medio de la calle, el hecho generó sorpresa en comerciantes y transeúntes que circulaban por la zona.
“Se desmaya en pleno mercado, estaba con su hijito de un añito donde lamentablemente ella se desvanece”, informó la responsable del Slim, Tatiana Herrera.
La joven fue evacuada por personal de emergencia hasta un hospital, donde los médicos descubrieron que sufrió un aborto y que esto ocurrió debido a que tomó raticida.
“A razón de esta descompensación es llevada inmediatamente al Hospital Cochabamba, en el cual el diagnóstico es este aborto retenido y lamentablemente los médicos refieren que ella había consumido raticida”, agregó.
Un aborto retenido implica que la joven perdió al bebé que esperaba, pero su cuerpo no reconoció esto por lo que no expulso el tejido del embarazado, de haber demorado en recibir la atención médica respectiva, esta pudo haber perdido la vida.
Herrera explicó que se realizó un abordaje a la joven: “El equipo del Slim verifica la situación abordando con la parte terapéutica, la parte psicológica, donde la misma presentaría un cuadro de depresión y ansiedad a razón de problemas emocionales que hasta el día de hoy ella no ha querido referir”.
La autoridad también dio a conocer que presumen que la joven proteja a alguien que pudo orillarla a ingerir el veneno para ratas.
“Consideramos que tal vez hay un temor a dar nombres de algún sujeto en razón de que él pudiera ser notificado o citado…una chica muy joven, la misma se veía muy temerosa, muy preocupada también por su bebido de un añito, pero y lo que más nos preocupa y nos da indicios de que ella puede estar protegiendo a alguien es el hecho de que ella niega totalmente el consumo de raticida siendo que existen los laboratorios y diagnóstico médico pertinente”, finalizó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.