Santa Cruz
Según informes de la Policía, el oficial se encontraba en el cumplimiento de su deber, cuando cerca del comando provincial se instaló un plan dispositivo estático de control. En ese momento el teniente Marcelo Fernando Ávalos Calderón, cruzaba la carretera y de repente fue arrollado por el camión placa 3856-XNP guiado por Ronald Fuentes Molina, que fue detenido.
Sus camaradas auxiliaron de inmediato al oficial y lo trasladaron de urgencia a la Caja Nacional de Salud. La noche del viernes, se solicitó urgente la donación de sangre ORH+. Sin embargo, después el teniente sufrió un paro y falleció.
El deceso del teniente en el cumplimiento del deber, consternó a sus camaradas y familiares. Estaba empezando la carrera policial, su sueño siempre fue ser un policía al servicio de la sociedad.
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, destacó que el oficial ofrendó su vida mientras buscaba la tranquilidad y la seguridad para los ciudadanos en la localidad de El Torno, la noche del viernes.
Asimismo, afirmó que el conductor ya fue llevado a una audiencia cautelar, pero el juez le otorgó libertad y que se constituirán en parte y se ampliarán las investigaciones contra el chofer por homicidio en accidente de tránsito.
Sus restos fueron velados en el complejo policial hasta donde su madre llegó de La Paz y ahogada en llanto no podía creer que su hijo esté muerto. Agencias