Tarija
Un estudiante de Odontología de la UMSA de La Paz falleció luego de ahogarse en una piscina donde se realizaba una fiesta.
El evento académico cultural de denomina UFEST, al cual llegaron estudiantes de diferentes puntos del país.
La noche entre jueves y viernes, se realizó una fiesta en el balneario Los Molles a donde habían asistido los jóvenes universitarios.
La muerte del universitario se reportó en la madrugada de este viernes.
Sacaron su cuerpo de la piscina e intentaron atenderlo, sin embargo no se pudo salvar su vida.
“Estaba ahí en el grupo de amigos y, bueno, algunos indican que ingresa a la piscina, otros que fue empujado, o sea son hechos preliminares que recién se están viendo”, indicó el abogado de la empresa organizadora Javier Guerrero a los medios locales.
El fallecido fue identificado como Omar M.C., estudiantes de quinto año de la Facultad de Odontología de la UMSA.
La tragedia hizo su aparición en la previa del UFest que se ha promovido en Tarija desde diferentes instituciones en colaboración con promotores privados y donde la Federación Universitaria Local tiene un papel central.
Los abogados de la organización apuntan a la responsabilidad individual en un hecho ajeno al evento central mientras se analiza cómo dar continuidad al evento.
Aún se investiga la cronología de los hechos, si es que el joven efectivamente fue empujado en contra de su voluntad, como una broma de sus amigos, o que él solo se haya lanzado a la piscina estando en estado de ebriedad.
Las autoridades de Tarija se encuentran recabando los testimonios de los jóvenes que se encontraban presentes al momento del lamentable hecho.
Según los testimonios, se tomarán diferentes medidas sobre el caso.
La familia del joven fallecido ya está al tanto de lo sucedido. El cuerpo será trasladado a la ciudad de La Paz para ser entregado a la familia de Omar M. para que pueda ser velado y enterrado por sus seres queridos. Agencias