La noche del sábado un hombre fue victimado por presuntos sicarios en el municipio cruceño de San Matías. El reporte preliminar da cuenta que la víctima recibió varios impactos de bala a pocas cuadras del recorrido del corso por el inicio del Carnaval.
El hombre se encontraba fuera de una vivienda esperando a otras personas cuando de repente dos personas a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra su humanidad, causándole la muerte de manera instantánea.
Vecinos del lugar comentaron que se trató de una confusión puesto que la víctima era un joven universitario.
El hecho ocurrió a dos cuadras del lugar donde se realiza el corso por el inicio del Carnaval. Una gran cantidad de gente llegó esperando el paso de comparsas.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio inicio a un operativo cerrando los pasos fronterizos con el fin de dar con los autores del crimen.
Asimismo, la Policía y la Fiscalía activaron la investigación de este hecho de sangre que vuelve a consternar a los habitantes de San Matías en medio de los festejos del Carnaval.
El fiscal Walter Cisneros indicó que, según declaraciones de vecinos, este “asesinato fue por error”. Un forense se trasladó hasta el municipio cruceño de San Matías para realizar la autopsia legal del cadáver.
El reporte preliminar da cuenta que la víctima identificada como Roly Matías Aguilar Paina de 36 años recibió cuatro impactos de bala a pocas cuadras del recorrido del corso por el inicio del Carnaval.
“Las personas (testigos) indican que hubo una confusión de persona para este asesinato, pero nosotros estamos todavía en las investigaciones preliminares”, sostuvo el fiscal.
El analista Jorge Santistevan considera que este tipo de delitos en frontera están vinculados al narcotráfico en Brasil.
Además, consideró que las condiciones en las que fue asesinado este hombre se encuadran en casos de sicariato, en los cuales dos personas en motocicleta acribillan a una persona y se dan a la fuga.
Este no es el único asesinato en San Matías de data reciente. En diciembre de 2022 también hubo otro hecho delictivo con armas de fuego, en ese entonces, dos personas fueron baleadas.
El sicariato en el lugar crece día a día y es alarmante la manera en que jóvenes y adultos son asesinados a plena luz del día. Agencias