Jovencita mató a su «sugar daddy» y contrató un sicario

La policía procedió a la aprehensión de Darlen D, R., de 28 años de edad, quien es la principal sospechosa de estar involucrada en el asesinato de su expareja, el abogado Waldemar H. M., de 65 años de edad, que fue encontrado muerto en junio de 2022 en la ciudad de Bermejo.
La detenida se encuentra actualmente en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bermejo, según lo ha informado en conferencia de prensa la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
El caso se remonta a junio de 2022, cuando los propietarios del lugar donde residía la víctima presentaron una denuncia debido a un fétido olor que emanaba del lugar. Fue entonces que se descubrió el cuerpo sin vida del abogado. Tras abrirse la investigación correspondiente, se identificó a la pareja de la víctima como sospechosa de este delito.
Recordemos que en una primera instancia que el cuerpo fue encontrado al interior de su propio domicilio en Bermejo, con signos de asfixia y con una data de muerte de más de diez días. Aparentemente, su pareja, quien ya fue aprehendida, le pagó a una tercera persona para que lleve adelante el crimen.
Cuando los efectivos llegaron al lugar se evidenció que se habían vaciado los ambientes, sustrajeron los objetos de valor y no se encontró el teléfono celular del abogado. Pero también se logró recolectar algunos elementos, como algunas muestras de cabello aparentemente de una mujer.
En los próximos días, la sospechosa será sometida a una audiencia de medidas cautelares. Cabe destacar que el Ministerio Público ya ha presentado la acusación correspondiente, por lo que se solicita que se fije una fecha y hora para el juicio.
El director de la FELCC, Raúl Castro Ortiz, informaba que mediante un rastrillaje se encontró a un sujeto desconocido en posesión de la tarjeta de débito de Waldemar H., quien había hecho más de un retiro en cajeros automáticos. Este hombre, de nombre Héctor R.S., confesó que su esposa Y. Z. A., y su hija Darlen D. R., habrían planificado el delito y contrataron a un sicario para que pueda asesinarlo y así quedarse con toda su fortuna.