Una jovencita de 18 años de edad, causó temor y asombro en redes sociales, tras iniciar un live en su cuenta de Tik Tok y avisar a los usuarios que la estaban viendo, que se iba a quitar la vida tomando una sustancia venenosa.
El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana, en un domicilio ubicado en la venida Petrolera, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar, la jovencita tenía todas las intenciones de quitarse la vida, no conforme con eso, aseguraba que lo iba a hacer en vivo y directo, ya que iba a transmitir su muerte a través de un live en Tik Tok.
Según el testimonio de algunos usuarios que, en un inicio pensaban que solo era una broma, la joven había dicho que ya no quería vivir, porque dentro de su familia existía mucha violencia y que estaba cansada de vivir con eso a diario.
Afortunadamente la plataforma logró alertar acerca de esto a la Unidad de Cibercrimen de la Policía, colaborando con la triangulación de la ubicación desde donde se estaba emitiendo dicha transmisión en vivo.
De ésta forma, pocos minutos después, efectivos policiales llegaron hasta el domicilio de la joven, donde se encontraba también su madre.
Tras enterarse de lo ocurrido y de las amenazas publicas que estaba haciendo su hija, la progenitora se limitó a decir que su hijja estaba borracha y que seguro estaba hablando al calor de las bebidas alcohólicas.
El caso se encuentra en investigación, para verificar cuan de ciertas fueron las denuncias de violencia familiar que la joven viviría al interior de su hogar.
Desde la Policía, piden a la población en general, pero sobre todo a los adolescentes y jóvenes, hacer uso responsable y coherente de las redes sociales.
«Muchas veces los jóvenes ven las redes sociales como un lugar de desahogo, sin embargo esto puede ser un arma de doble filo, porque pueden existir personas que se aprovechen de ese estado de vulnerabilidad», dijo el portavoz de la FELCC.
Además aseguran que la División del Cibercrimen siempre está al tanto de éste tipo de transmisiones, para evitar que las redes sociales lleguen a compartir contenido perturbador o dañino.