Tras realizarse la autopsia del ciudadano venezolano que falleció como producto de un robo frustrado, se confirmó que este perdió la vida por estrangulamiento, como causa de muerte se determinó una “convicción cervical de vías aéreas respiratorias y asfixia mecánica por estrangulación”.
El hecho se registró la madrugada de este domingo cuando la víctima y un cómplice sustrajeron un celular a un grupo de jóvenes quienes los persiguieron y al momento de retenerlo, habrían provocado su muerte.
Según explicó el comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín pese al robo registrado, el hecho constituye un homicidio.
“Lastimosamente, se ha producido el deceso más allá de las circunstancias de cómo se haya dado, se trata de un homicidio y entonces se va a procesar e investigar como corresponde, será el ministerio público quien determine la imputación formal”, señaló.
Tras la audiencia cautelar de los tres implicados, dos recibieron medidas sustitutivas y uno tiene libertad irrestricta, la defensa logro que los cargos cambiaran a homicidio culposo.