Jóvenes recuerdan a «Edman Lara» su promesa

La Paz
Este miércoles, un grupo de jóvenes se reunieron en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, para expresar su postura respecto a la promesa que el candidato a la vicepresidencia de Bolivia, por Alianza Libre, Edman Lara, hizo semanas atrás acerca de «ser ahorcado si no cumplía con la ‘cero tolerancia’ a la corrupción».
El grupo de jóvenes llevó una cuerda a la Plaza Murillo para reafirmar y recordar la promesa del candidato.
“Él mismo dijo, cero tolerancia a la corrupción, si incumple… Edman Lara, mi capitán, la juventud está confiando en usted y, por tanto, si no cumple, el ciudadano lo va a justiciar. Como ocurrió el 21 de julio de 1946, en esta misma plaza, es este mismo lugar, fue colgado Gualberto Villarroel, en la horca”, expresó uno de los estudiantes, con la cuerda en la mano.
Este hecho ocurre en un contexto de incertidumbre sobre las candidaturas y las promesas que los candidatos habrían hecho durante sus postulaciones y campañas.
Uno de los discursos que más resalta dentro de las propuestas del capitán Lara, es la de erradicar totalmente la corrupción en Bolivia.
“Sabemos que existe la corrupción y hay un candidato que se ha comprometido, ha dado su promesa y ha indicado, textualmente: ‘si no cumplo, cuélguenme como a Villarroel’. Los ciudadanos no tenemos odio, solo buscamos justicia porque tenemos que eliminar la corrupción, que esto no sea solo un teatro, sino que sea el compromiso y el inicio de una nueva historia de los jóvenes bolivianos”, aseveró el joven.
Las promesas de Lara, que también incluían una Renta Dignidad más alta y viviendas para todos los bolivianos, fueron criticadas por el diputado Ramiro Venegas, quien las calificó de «inalcanzables» y «vendedoras de ilusiones».
Se cuestionó la efectividad de sus propuestas y si su estilo de comunicación podría perjudicar la candidatura de Paz.
Edman Lara, ha manifestado un fuerte compromiso con la lucha contra la corrupción. Su postura ha sido un tema recurrente en su campaña, generando tanto apoyo como controversia.
Prometió un «combate frontal» a la corrupción y aplicar la «máxima sanción» a los responsables.
En agosto, aseguró que investigará la corrupción «sin venganza personal».