Bolivia
El candidato a la Vicepresidencia de Bolivia por la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, compañero de binomio del expresidente opositor Jorge Tuto Quiroga, está nuevamente envuelto en una polémica tras información que empezó a circular en las redes sociales en las últimas horas.
Un hecho del pasado volvió a generar revuelo en la arena política nacional. Documentos periodísticos de febrero de 2015, publicados por el diario El Día, revelan que Juan Pablo Velasco, actual candidato a la vicepresidencia, protagonizó un grave accidente de tránsito cuando se encontraba en estado de ebriedad.
Según la nota, Velasco impactó con su vehículo contra una patrulla policial en inmediaciones de las calles La Paz y Ñuflo de Chávez, en Santa Cruz de la Sierra, lo que provocó el vuelco del motorizado oficial, como consecuencia, dos efectivos policiales resultaron heridos, aunque de manera leve, de acuerdo con el informe del entonces coronel Luis Carlos Chumacero.
El reporte también señala que, tras el choque, Velasco intentó huir del lugar, pero fue arrestado posteriormente en la avenida La Salle y Tercer anillo. En ese momento, las autoridades procedieron al secuestro del vehículo, una Toyota Runner con placa 1395-RZX.
La revelación reaviva cuestionamientos sobre la figura de Velasco, quien ya enfrentó críticas por mensajes discriminatorios en redes sociales y ahora debe responder por este antecedente que sale a la luz en plena campaña electoral.
Hasta el momento, el candidato a la Vicepresidencia no se pronunció al respecto.
JP BAJO LA LUPA
Días atrás, Velasco, estuvo en el ojo de la tormenta por la reciente revelación de un tuit racista de hace 15 años que supuestamente habría publicado en la red social X, antes Twitter.
La supuesta publicación fue filtrada esta semana en redes sociales, dataría de 2010 y se publicó en la cuenta de X @Jpvel, nombre que registró oficialmente la alianza Libre ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Velasco negó ante medios locales que el tuit fuera escrito por él, «es una cuenta que por supuesto que fue ‘hackeada’, por supuesto yo no escribí eso, obviamente es falso», indicó. Agencias.
