Juan Carlos Durán Saucedo, reconocido político y abogado boliviano, falleció ayer jueves, 13 de julio, a sus 73 años de edad, según confirmaron sus allegados.
Se conoce que Durán luchó durante mucho tiempo contra un cáncer y que durante las últimas horas su salud se agravó.
Durán Saucedo, nacido el 29 de julio de 1949 en Santa Cruz de la Sierra, tuvo una destacada trayectoria en la política boliviana. Entre los años 1987 y 1989, se desempeñó como ministro del Interior bajo la presidencia de Víctor Paz Estenssoro. Asimismo, ocupó el cargo de senador por Santa Cruz en dos períodos, siendo presidente de este órgano legislativo en los años 1993-1994 y 1995-1996.
Además, incursionó en la arena presidencial como candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 1997, obteniendo el segundo puesto en dicha contienda. Su carrera política estuvo marcada por su compromiso con el desarrollo y progreso de Bolivia.
Asimismo, en otras facetas incursionó en el ámbito deportivo, llegando a ocupar la presidencia del Club Real Santa Cruz. En ese sentido, uno de sus mayores logros fue la construcción del estadio de Real Santa Cruz.
La partida de Juan Carlos Durán Saucedo deja un vacío en la política y el deporte boliviano.
REACCIONES TRAS SU MUERTE
El periodista Carlos Valverde afirmó que “la democracia hizo de Juan Carlos Durán Saucedo un rival político”, pero que la vida igual los hizo amigos.
“Lamento su muerte temprana. Vaya tranquilo Juan Carlos, hizo y logró muchas cosas”, agregó Valverde en su cuenta en Twitter.
El abogado Gary Prado también se despidió por redes sociales de su colega fallecido y le agradeció su lealtad.
“Descansa en paz querido amigo y compañero Juan Carlos Durán Saucedo. Gracias por tu lealtad y guía”, remarcó.
Lamentablemente, su muerte se debió a un derrame cerebral, además que Durán luchaba contra el cáncer.