Juancito Pinto se pagará en bancos, relegan a militares

La Paz
A dos meses de la finalización de las clases, el Ministerio de Educación se pronunció sobre el pago del bono Juancito Pinto para esta gestión. Aunque, en las declaraciones no detalló la fecha en la que se comenzará a pagar este beneficio.
El ministro de Educación, Édgar Pary confirmó que este bono se pagará a través de entidades bancarias. “Antes se pagaba con la colaboración del Ejército boliviano, pero desde el 2021 se determinó que se hará a través de las entidades bancarias”, señaló en una declaración pública en Santa Cruz.
Pary remarcó que en la actualidad se está realizando una evaluación de las dificultades que se tuvieron en el pago de este beneficio en el 2021, para determinar cómo se cancelará este año.
El bono Juancito Pinto es un incentivo económico de Bs 200 a la permanencia escolar que beneficia a estudiantes de educación primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de todo el país.
Las clases finalizan este 30 de noviembre, por lo que se estima que el pago del bono se realizará desde octubre.
En la actualidad, las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) realizan una actualización curricular.
Datos importantes:
— El bono Juancito Pinto ya no será cancelado como años anteriores en las unidades educativas, ahora se pagará mediante las entidades financieras, como en 2021.
— El beneficio es destinado a todos los estudiantes que se encuentren registrados como inscritos.
— El monto con el que los estudiantes serán beneficiados es Bs 200 para los niveles primario y secundario, y el objetivo es reducir la deserción de alumnos.
— Entre los requisitos se permite que la madre, padre o tutor pueden realizar el cobro.
— La persona que realizará el cobro, debe verificar que su nombre esté registrado en su unidad educativa y debe constatar la inscripción de su hijo.
— El Gobierno destinó un total de Bs 486 millones para beneficiar a los escolares.
— Se estima que al menos 2,9 millones de estudiantes se beneficien este año. Agencias