El juez conciliador de Caranavi, M. G. L. H., demandado por violencia familiar, es acusado a arremeter a golpes contra el comandante de la Policía Rural y Fronteriza intentando eludir la notificación a una audiencia cautelar, informó la Alianza Libres Sin Violencia que realiza el seguimiento del caso.
Por segunda vez en lo que va del año, el juez fue denunciado por su esposa por el delito de violencia física y familiar, según informó la Alianza Libres Sin Violencia que realiza el seguimiento del caso.
En su intento por eludir la citación de la justicia, el momento en que era notificado para la audiencia cautelar, el juez agredió a dos oficiales de diligencia por lo que se activó un recurso de acción directa en su contra y se procedió a su aprehensión.
La Alianza Libres Sin Violencia, una articulación de organizaciones que representa a mujeres víctimas de violencia, detalló que decidió seguir el caso debido a que su esposa teme por su seguridad y la de sus cinco hijos que fueron echados de su vivienda por el agresor y actualmente se hallan bajo protección del Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM) en la Casa Refugio de Caranavi.
El juez es conocido por abusar de su autoridad y temido por otros antecedentes de violencia, al punto que ningún abogado de Caranavi quiso representar a su esposa en la causa interpuesta en su contra por los delitos de violencia física y familiar, de acuerdo con la Alianza Libres Sin Violencia.