La Paz
El juez, que provocó un accidente de tránsito en la carretera a Los Yungas y se encontraba en total estado de ebriedad, fue beneficiado con detención domiciliaria. La Fiscalía apeló la determinación y denunció que hubo irregularidades en el momento de la audiencia.
Observan que la Justicia tomó esta decisión, a pesar de que se comprobó, en un primer examen de alcoholemia, que el acusado tenía 1,6 G/L.
La Fiscalía denunció que, de manera presuntamente irregular con documentos cuestionados, el juez disciplinario se salvó de ser enviado a la cárcel de San Pedro pese a protagonizar un hecho de tránsito en estado de ebriedad.
El juez estaba conduciendo una vagoneta el 14 de julio y protagonizó una colisión a la altura de la Cumbre, en el camino a los Yungas, dejando 11 personas heridas. En videos del hecho, testigos señalaban que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad.
La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva del juez en la cárcel de San Pedro, al haber constatado en la alcoholemia que el conductor registraba 1,6 grados, es decir, sancionable.
Durante la audiencia, su defensa hizo aparecer otro test que indicaba 0°, lo que fue tomado por el juez asignado.
«La parte sindicada sorpresivamente exhibió, de manera virtual, un segundo examen de alcoholemia, en el que supuestamente se certificó 0 grados de alcohol», agregó la fiscal.
Este juez provocó la colisión con otros dos vehículos, dejando graves daños materiales y 11 personas heridas, incluyendo tres menores de edad. Uno de los heridos, es de nacionalidad chilena, quien se encuentra en terapia intensiva.
Sin embargo, el director departamental de Tránsito, Marco Antonio Céspedes, confirmó que el examen de alcoholemia realizado por el Hospital Arco Iris al juez que protagonizó una triple colisión, dio como resultado 1.6 grados de alcohol, corroborando que se encontraba en total estado de ebriedad. Por este motivo, se suspenderá su licencia de conducir por el lapso de un año. Agencias. Agencias.