Juez dicta mandamiento de apremio para Omar Mustafá

A solicitud del demandante Rafael Rojas ex funcionario de Wilstermann, un juez de partido de registro de trabajo expidió el mandamiento de apremio en contra de Omar Mustafa Milan presidente actual del club Wilstermann para que sea conducido a la cárcel San Sebastián varones en la ciudad de Cochabamba hasta que cancele la suma 81.467 Bs. a favor del señor Rafael Max Rojas por concepto de beneficios sociales.

Un nuevo dolor de cabeza para la máxima autoridad de Wilstermann. En horas de ayer, distintos medios de comunicación empezaron a reportar que la justicia determinó emitir mandamiento de apremio para el presidente Aviador Omar Mustafá, por el impago de beneficios sociales a un ex funcionario del ´Imperio Escarlata´.

Según el portal deportivo Dosis de Fútbol, el demandante sería el ex gerente del ´Aviador´, Rafael Rojas, quien exige la cancelación de 81.467 Bolivianos por el concepto de beneficios sociales.

Asimismo, la notificación en contra de Omar Mustafá, indica que no cumplió con la conminatoria de pago de fecha 17 de marzo de 2025, por lo que en aplicación de lo previsto en el artículo 216 del Código Procesal del Trabajo se procede a realizar el mandamiento de apremio de su persona, quien en calidad de representante legal de Wilstermann sería conducido a la cárcel de San Sebastián Varones hasta que cancele la suma de dinero establecida.

ANTECEDENTES

Cabe recordar, que este nuevo mandamiento de apremio sería el segundo para el Doctor Mustafá desde que es presidente del ´Hércules aviador´, ya que la primera que se dicto fue el mes de agosto de 2024 cuando la ex fisioterapeuta del equipo, Betzabe Ybáñez, también recurrió a esta medida.

En aquella ocasión y en consecuencia del mandamiento de apremio, Mustafá había decidido renunciar como máxima autoridad del ´Rojo´, aunque poco después sería convencido para seguir al mando de los Aviadores. Agencias