Santa Cruz
El juez de Camiri fue aprehendido por la Fiscalía y luego imputado por delito de abuso sexual contra una mujer, hecho que sucedió en un inmueble de la capital cruceña, en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
Tras la aprehensión, la Fiscalía, a través del fiscal Adalid Díaz, presentó una imputación formal contra el juzgador y pidió al juez cautelar la detención por 180 días del denunciado.
Según la denuncia, el hecho sucedió la madrugada de este domingo en el domicilio del juez en la capital cruceña, donde celebraba el cumpleaños de su hija.
En la casa, solo se quedaron consumiendo bebidas alcohólicas el juez con su esposa y un amigo, que también estaba con su pareja. La mujer denunciante señaló que se quedó dormida en el sofá y que de repente sintió que alguien tocaba sus partes íntimas y despertó. Continuó su relato, e indicó que vio que se trataba del juez en estado de ebriedad, por lo que pidió auxilio y avisó a su esposo, que se encontraba en el baño.
Además, la mujer denunció que el supuesto agresor la amenazó y le advirtió que él, como autoridad, conoce a muchas personas y que si ella lo denunciaba pagaría las consecuencias junto a sus familiares.
Luego, el esposo de la mujer llamó a la Policía y los uniformados llegaron al lugar para detener al juez.
En su declaración en la Fiscalía el juzgador denunciado negó el hecho y lo calificó como una falacia.
El hombre expresó que después de compartir en el cumpleaños de su hija, en su casa, solo quedaron él y su esposa, y su amigo con su pareja. Indicó que todos consumieron bebidas alcohólicas y cantaron, y que, en un determinado momento la señora se durmió en el sofá.
«En todo momento mi esposa estaba conmigo y, al ver que era tarde y de madrugada, se acercó y la tocó (a la denunciante) para despertarla y le dijo que ya tenían que irse», declaró. Añadió que la mujer se levantó y buscó a su esposo, que estaba en el baño y le dijo que el juez la tocó.
«Su esposo empieza a golpearme, y yo me defendí. Y, en vista (de) que yo le estaba ganando en la pelea, ha sido su mayor bronca, me dijo que me iba a ser botar del trabajo y refundir en la cárcel. Para no seguir pelando me subí a mi habitación y él y su esposa subieron para golpearme junto a mis hijos menores», dijo el imputado.
El denunciado será llevado ante un juez cautelar para definir su situación jurídica. Agencias