Juez «rechaza» el recurso de acción de libertad a Camacho

El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz rechazó ayer jueves un recurso judicial planteado por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y dio curso al inicio de la audiencia de medidas cautelares para definir la situación jurídica de la autoridad cruceña en el caso golpe de Estado I.
“El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar declara infundada el incidente de ilegalidad promovida por la defensa técnica del imputado Luis Fernando Camacho”, refirió el juez del caso.
En la audiencia, la defensa de Camacho hizo conocer el recurso interpuesto, tres incidentes y una excepción, para dejar sin efecto la aprehensión ejecutada violentamente contra Camacho, el miércoles, alegando que la misma se hizo vulnerando derechos procesales.
En ese sentido, Martín Camacho, abogado del gobernador, pidió al juez dar curso al incidente de actividad procesal defectuosa y anule los obrados realizados, debido a que la aprehensión de Camacho fue ilegal.
Sin embargo, el fiscal Omar Mejillones Copana señaló que se hizo conocer el mandamiento de aprehensión a Camacho y se respetó sus derechos brindándole atención médica. Negó que se haya incurrido en una aprehensión ilegal.
Jorge Nina, abogado de la denunciante Lidia Patty (MAS), también dijo que debía rechazarse el incidente planteado por la defensa de Camacho, porque las actuaciones de la Fiscalía se hicieron en norma.
Tras una valoración a lo fundamentado por las partes, el juez dio curso a la demanda de los acusadores y rechazó la solicitud de la defensa del gobernador cruceño. En audiencia, la defensa de Camacho interpuso la apelación respectiva.
Luego el juez procedió con la audiencia, hasta el cierre de edición de este medio no se conocía el veredicto final. Agencias