Potosí
El juez está en celdas policiales y será conducido a una audiencia de medidas cautelares. La víctima se encuentra bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tupiza, Potosí.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reporta que un juez fue aprehendido por el delito de abuso sexual y corrupción de menores de edad contra una niña de 9 años, que vende gelatinas. Este hecho sucedió en el municipio de Tupiza, departamento de Potosí.
“El denunciado tiene 49 años de edad (…) Debemos decir que es un juez, y casi se da a la fuga está persona. Estamos esperando la determinación de las autoridades judiciales como refiere la ley”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la violencia (Felcv), de Tupiza, Marcelo Núñez.
El reporte policial señala que la niña que vende gelatinas, fue abordada por el juez en los pasillos del juzgado y luego la llevó a su domicilio para aparentemente realizar trabajos de limpieza.
Los delitos fueron cometidos en la casa del juez, dijo Núñez.
“Esta persona (el juez) le ofrece 20 bolivianos para ir a limpiar su domicilio. Ahí (en la casa) la niña recibe una bebida con unas bolitas blancas y que al despertar refiere que no se acuerda nada”, explicó Núñez.
La denuncia por los dos delitos la realizó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tupiza, y fueron ellos quienes tomaron la primera declaración de la pequeña víctima, agregó el jefe policial.
Entre tanto, el juez se encuentra en celdas policiales y en las próximas horas será conducido a una audiencia de medidas cautelares. Agencias