Santa Cruz
“Sin valorar las pruebas ha determinado la detención de la juez Moreno en Palmasola por 30 días. El Ministerio Público ha señalado riesgos procesales. En audiencia cautelar no se pudo hacer uso de los recursos para la defensa (…) no le ha otorgado la palabra a la doctora Moreno”, declaró Nicolás Osinaga, abogado de la juez, tras la conclusión de la audiencia.
Moreno fue acusada por el Ministerio Público, por los delitos de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia.
La jueza anticorrupción de La Paz, Ximena Palacios, ordenó la detención preventiva por 30 días en la cárcel de Palmasola para su colega Lilian Moreno, procesada luego de haber emitido un fallo en favor de Evo Morales.
La defensa de la juez argumentó su inocencia y la vulneración a sus derechos por considerar que las resoluciones que emitió estaban amparadas en la ley.
La defensa de Lilian Moreno aseguró que la juez paceña Ximena Palacios no solo que no dio la palabra a la imputada para su defensa material, sino que tampoco valoró documentación presentada para considerar su estado de salud.
El senador Erik Morón cuestionó la impunidad de los «vándalos armados» que continúan protegendo al exmandatario en el Chapare.
«A Palmasola la jueza que anuló la detención de Evo, pero los vándalos armados que lo protegen en el Chapare siguen libres, al igual que el pedófilo en cuestión.
La líder de Mujeres Creando, María Galindo, cuestionó a la jueza Moreno, sí gente de Evo Morales le habría pagado para anular ordenes de aprehensión en su contra. Asimismo, le recordó que Evo abusó de jovencitas de la edad de su hija cuando era presidente. Afirmó que Moreno, no es la víctima, si no lo son las adolescentes que fueron abusadas por Morales.
«La víctima NO es usted, las victimas son jóvenes de la edad de su hija, a quienes Evo escogía», aseguró Galindo. Agencias