Jugador boliviano denunció a Messi por xenofobia

A lo largo del último tiempo, Lionel Messi tuvo diversos encontronazos dentro de los partidos que afrontó tanto con la Selección Argentina como así también con Inter Miami. Si bien el más recordado de todos es el que tuvo con Louis van Gaal durante el Mundial de Qatar 2022, a quien le gritó un gol en la cara, hubo uno con un ex jugador de la Selección de Bolivia en el que fue denunciado por xenofobia.

Lionel Messi supo disputar muchas competencias con la camiseta de la Selección Argentina. Una de ellas fue la Copa América 2016, en la que tuvo un picante cruce con el boliviano Jhasmani Campos. El actual volante de Real Santa Cruz dialogó con los medios y soltó la bomba: «Yo veía que Messi pasaba a todos y nadie lo tocaba. No sabía si era porque no lo agarraban o por tenerle mucho respeto».

El ídolo de los argentinos, Lionel Messi, quedó en el centro de la polémica luego de que Jhasmani Campos, un ex jugador de la Selección de Bolivia, recordó el fuerte enfrentamiento que ambos protagonizaron en la Copa América 2016.

En una entrevista reciente, el futbolista del Real Santa Cruz reveló lo ocurrido hace 10 años en el estadio Mario Alberto Kempes luego de que le cometiera una infracción al capitán de la Selección Argentina.

Según su relato, la dura patada desató la bronca del jugador de Inter Miami y terminó insultándolo: “Cuando pasa por mi lado, me pongo firme y chocamos con las rodillas. Me acuerdo que él se cae y desde el piso me dice: ’Ey bolita, ¿qué te pasa?’”.

Sin embargo, Campos no se quedó callado y también contestó con insultos: “¿Qué te pasa, gaucho de mierda?”. La frase enojó aún más a la Pulga.

“Ahí fue que nos empezamos a pechear y a empujar. Nos trenzamos y después vinieron todos a separarnos”, agregó sobre el momento en el que tuvieron que interceder los compañeros de ambos.

Ante estas declaraciones, el video se convirtió en viral en cuestión de horas y son muchos los que le pidieron a Messi que de su propia versión de los hechos, aunque existan muy pocas posibilidades de que esto ocurra debido al bajo perfil que suele mantener. Agencias